LAYDA, de la Esperanza a la ruindad!!

Por Carlos Ramos Padilla*

Es un menosprecio barato, ruin, cínico. Piden llegar a un puesto para abandonarlo y saltar a otro. Buscan sus intereses no el bienestar que están obligados a brindar por motivos legales y morales. Vayamos a un caso, la Sra Layda Sansores. Hija de un exgobernador priista de Campeche (Carlos Sansores Perez).

Layda ocupó varios cargos de elección promovida por el PRI (en ese partido militó por 30 años) y después, aliada al PRD buscó la gubernatura de su Estado como candidata externa. Màs tarde dejó al PRD por diversos conflictos internos con Amalia García y promovió el voto útil en favor de Vicente Fox del PAN.

Después buscó nuevamente la gubernatura por Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) quedando en tercer sitio. Argumentando desde el Senado dar mayor solidez a la política abandonó a Movimiento Ciudadano y se sumó al Partido del Trabajo. Del Movimiento de Regeneración Nacional, de la mano de AMLO, insistió en la gubernatura de su Estado en el 2015.

Pero no fue suficiente, a Layda Sansores se le denunció públicamente por hacer cargos al erario público por 700 mil pesos adquiriendo electrodomésticos, muñecas, almohadas, ropa, bolsas y tintes para el cabello.(2016/2017). No pasó, por supuesto, nada.

Layda incursionó en la producción cinematográfica en la cinta Presunto Culpable, fue productora ejecutiva. Llegó a la alcaldía de Álvaro Obregón después de participar en los festivales de amlo (se le recuerda bailando en la cancha del Estadio Azteca).

Logró finalmente su cometido pero ahora deja al abandono su cargo para buscar otra vez la gubernatura de Campeche. A esto, para que se dé una idea de lo desaseado del proceso, pidió licencia definitiva al cargo pero qué cree? con su ausencia por mandato de ley el Director de Gobierno debe quedar como encargado pero declinó!

En segundo lugar debería ser la Directora Juridica pero también declinó y entonces imponen a un sujeto de nombre Alberto Esteva quien electoralmente no representa nada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por su historial Layda es de ese tipo de políticos que no tienen respetabilidad ni por sus representados ni por sus obligaciones. No saben cumplir, saben escalar. Por ello entendemos la clase de representantes que hoy nos dicen gobernar y aquellos que quieren, casos? Félix Salgado Macedonio, Cuauhtémoc Blanco y por supuesto la Sra Sansores entre otros.

*Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario