Layda, GUERRILLERA DE AMLO?!

Opinión. CARLOS RAMOS PADILLA*

No sólo le perdonan y le toleran sino que la usan como guerrillera, me refiero a Layda Sansores que sería ingenuo pensar se lanza a cometer ilícitos sin conocimiento del presidente y únicamente para agradar al patrón.

Su juego es sucio, muy sucio y experimento con Alejandro Moreno. Usa un espacio en medios para intimidar y amenizar: “ahora te toca a…”y ese es Ricardo Monreal pero algo sucedió en el último minuto porque la campechana se arrepintió en el último momento y escribió en twitter:

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal.Por lo que también bajaremos el anuncio anterior. # MartesDelJaguar.”

Y el cinismo prevalece porque hay un paraguas que se llama Palacio Nacional. Meterse con Ricardo Monreal no es sencillo y las consecuencias no son baratas incluso porque le restan espacio a Ebrard que hace mancuerna con el zacatecano.”

El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno” declaró Monreal. Y es que se sabe que amlo no se decidirá por Ebrard como candidato por muchas razones entres estas su inclinación sexual.

Al proteger al proteger tan abiertamente a la comunidad LGTB, va en contra de la formación cristiana del tabasqueño que pasión, devoción y fanatismo muestra. Además que la mancuerna Ebrard/Monreal no le garantizan impunidad ni protección.

Hasta el momento Monreal ha recibido los misiles más explosivos con dedicatoria del presidente. Y el zacatecano afirma que esto corresponde a la sucesión adelantada, que inició hace 16 meses y enfrentó en principio a Ebrard con Sheinbaum durante la peor tormenta contra Monreal.

Ahora se suma Adan Augusto a la carrera que lo está llevando a recorrer el país disfrazando una campaña como si se tratara de un cumplimiento oficial ante los congresos estatales.

“Espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.

Ante esta contundencia la Sra Sansores cambió en su intención. Sin mayor explicación o disculpa Sansores deja en ridiculo a Morena y de pasadita a su dirigente Mario Delgado. El golpeteo mediático en las mañaneras y en las rémoras como Sansores dejan el tufo de un terrorismo interno en Morena sin precedentes.

Ebrard y Sheinbaum tienen él mismos argumento para demoler al otro: la corrupción y muertes en el Metro. Uno de los peores errores del presidente es meter en un ring a sus gente de mayor confianza sobretodo para sucederlo.

Al recular Sansores deja en claro la fuerza de Monreal que los morenistas señalan no existen. amlo ha fracasado en su intención de enjuiciar sin pruebas a los expresidentes, en la encuesta de la revocación y el libro “el rey del Cash” (como antesala) de su caída.

Hay que escuchar la fuerte y última declaración de Felipe Calderon que en un solo ejercicio de minutos demostró su calidad de orador, su información, cultura, articulación de ideas, composición gestual, cosa que en años en su malmeta el presidente no lo ha logrado.

@cramospadilla

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario