Claudia Shein Pardov (Sheinbaum Pardo), ¡¿No es mexicana?!

*Ha trascendido que nació en Bulgaria y cuando sus familiares llegaron a México, la registraron como nacida en la capital del país *Al parecer AMLO instruyó a mandos militares para que fueran a buscar a Israel el acta de nacimiento de Claudia Sheinbaum Pardov *De acuerdo con la Constitución, la jefa de Gobierno no puede ser presidenta ni participar en la vida política del país *Lía Limón respondió a Layda Sansores y negó que mienta sobre su patrimonio

No cabe duda de que cuando la llamada 4T tomó las riendas del país, comenzó a surgir una serie de desajustes políticos y económicos, que lo llevaron a una desestabilización, misma que a la fecha no ha podido ser controlada.

Ahora ha trascendido en los pasillos del Palacio Nacional, que al inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al general Audomaro Martinez, para que viajara a Israel con objeto de buscar en archivos judíos y comprobar si efectivamente existe el acta de nacimiento de Claudia Shein Pardov, (conocida como Claudia Sheinbaum Pardo) como hija de Carlos Shein Yoselevitz y de Annie Pardov Cemo.

Ambos son judíos originarios de Lituania y Bulgaria, quienes habrían registrado en ese segundo país a su hija nacida en 1957.

O sea, la registraron en Bulgaria cinco años antes de emigrar a México, a donde la volvieron a registrar en 1962 como nacida en el entonces Distrito Federal; es decir, Claudia en realidad tiene 64 años de edad.

Por cierto, el apellido de ella es Shein, descendiente del general ruso, naturalizado lituano Aleksei Shein, nacido en 1662; y ella se delata en Twitter, firma como @claudiashein. Cabe señalar que el apellido «Sheinbaum» es Judío británico.

Dicho lo anterior, de ninguna manera Claudia Shein Pardov puede ser presidenta de las tierras aztecas. Toda vez que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara:

ARTÍCULO 33.- Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

ARTÍCULO 82.- Para ser Presidente se requiere:

1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.

Cabe señalar que casos como este se han dado muy «casualmente» dentro de los partidos de izquierda que se encuentran en México, como son el PRD y Morena, pues hace más de diez años, se dio a conocer que René Arce Islas –aunque su verdadero nombre es Oscar Nahum Círigo- quien había nacido en Guatemala –aunque el siempre ha dicho que es de Oaxaca- y llegó a ser senador, siendo extranjero a pesar de que la ley no lo permite.

Dos casos similares son los de Clara Brugada y Francisco Chiguil Figueroa, quienes también nacieron en ese país centroamericano y a pesar de que ambos son nacionalizados mexicanos, por ley no pueden aspirar a puestos de elección popular ni participar en la política de México y sin embargo, es en ese ambiente donde han obtenido varios escaños.

Ahora que se ha dado a conocer la verdadera identidad de Claudia Sheinbaum, sus aspiraciones presidenciales han comenzado a derrumbarse; esta situación podría convertirse en un holocausto para ella. A ver si no termina hecha jabón como varios de sus ancestros que estuvieron en los campos de concentración en la segunda guerra mundial.

APUNTES FIDEDIGNOS

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, respondió a los señalamientos que lanzó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sobre presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y sentenció que ella no miente en la información que ha entregado desde que es funcionaria.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la edil compartió una declaración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que puntualizó que no descarta que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación en su contra, y apuntó a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha dedicado a presuntamente perseguir a la oposición y no a la corrupción.

Asimismo, apuntó sobre las declaraciones de la mandataria campechana en el Martes del Jaguar y aseveró que en sus declaraciones no se encuentra ninguna mentira, pues todo lo que se registró es parte de su propiedad, por lo que negó que tenga cosas que ocultar….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario