La PBI, “CAJA CHICA” de Claudia SHEINBAUM

*Jose Arturo Blanco Hernández, actual director de la corporación es un “incondicional” de la funcionaria y no tiene carrera policial *La misión del mando policiaco es generar millonarios recursos para las arcas personales de Sheinbaum *Un solo sector de la PBI genera 35 mdp mensuales que son puestos a disposición de la jefa de gobierno *Porfirio Muñoz Ledo, acosador y depravado; tiene 10 denuncias por acoso sexual *Construye nueva cede el Consejo Ciudadano y se gastó en ello siete mdp

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), denunciaron que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, utiliza a dicha corporación como su Caja Chica, prueba de ello fue el nombramiento de uno de sus incondicionales y operadores, el actual Director General de la PBI, José Arturo Blanco Hernández, personaje que trabajo con Sheinbaum Pardo, en la Alcaldía de Tlalpan, como Director de Seguridad Ciudadana, posteriormente Blanco Hernández paso a ser el Director de Seguridad del Metro. Y finalmente ocupa el cargo de Director General de PBI, sin contar con carrera policial. Pero con la misión de generar millonarios recursos y ponerlos a disposición de Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, los inconformes mencionaron que la Jefa de Gobierno, los tiene relegados e imposibilitados para aspirar y asumir la dirección general de dicha corporación. Ya que privilegia la recaudación de recursos, en beneficio de su partido político y aspirantes a cargos públicos de Morena.

Los quejosos informaron que la PBI, cuenta con aproximadamente 16 mil elementos, distribuidos en 23 sectores, de ellos el Sector “X”, con casi mil integrantes es el mayor generador de recursos, alrededor de 35 millones de pesos al mes, ya que están encargados de la seguridad de personalidades de la política, empresarios, deportistas, artistas famosos, familias como la Hank, Slim, embajadores de Kuwait, Arabia Saudita, empresas como Medica Sur, Telmex por mencionar a algunas.

Por otra parte en el Sector “G”, cuenta con aproximadamente 1,500 elementos, de los cuales utilizan como escoltas a sus elementos, que brindan protección a la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam Pardo, al Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, y funcionarios de la Cdmx, sin pagar un solo peso a la corporación.

Lo peor del caso es que dicho personal además de cuidar de la seguridad de los funcionarios y sus familias, también cuidan la seguridad de políticos de Morena y amigos personales de la Jefa de Gobierno. En tanto el Sector Metro F / U, está muy viciado, ya que se utilizan a un número indeterminado de elementos de la PBI, para la seguridad de dicho transporte y se factura una cantidad diferente de elementos, esto gracias a que el actual Director General de la PBI, José Arturo Blanco Hernández, fue el Director de Seguridad y conoce el teje y maneje de dicho transporte masivo, lo que le permite manipular la cifra de elementos que prestan su servicio.

Otro detalle importante es el hecho, que varios amigos personales de, José Arturo Blanco Hernández, que trabajaron con en el Metro, durante su gestión pasaron a formar parte de la PBI, en puestos clave, pero con grados (a pesar de no contar con carrera policial), y con sueldos inflados. En ese contexto los informantes indicaron que la PBI es una corporación, es un gran negocio y generadora de millones de pesos, y por ello el empresario Carlos Slim, en su momento quiso comprar a la PBI.

Un gran negocio para el gobierno la PBI, ya que millones de pesos van a parar directamente a la Tesorería, por concepto de pago de facturas de los usuarios, lo malo de todo es se cobra un dineral por dichos servicios, y a los elementos (a la tropa), no se les paga ni la cuarta parte de lo que se factura.

Otro secreto a voces es la entrega mensual de una maleta repleta de dinero al Gobierno Central, recursos originados por la corrupción al interior de la PBI, como son los cientos de “voladores, (familiares del actual director y de familiares de altos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México”), “servicios que se realizan por debajo del agua”, etcétera. Según los denunciantes dichos recursos para llenar la maleta, son recaudados y entregados por el Secretario Particular del director, el Segundo Oficial, José Alfredo de la Cruz García, todo lo anterior se sabe porque García de la Cruz, presume que todo se arregla con “billetes”.

La entrega de dicha maleta repleta de dinero a funcionarios del Gobierno Central, la instituyó el entonces Director General de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra, quién fue premiado con el puesto de Comisionado Federal. Otra prueba que la corporación es utilizada como oficina recaudadora de recursos, están los 6 millones de pesos, que correspondían a los Vales de Pavo para todo el personal operativo mismos que pagan las diferentes, empresas a las cuales se les da el servicio de Escoltas y Bancos.

APUNTES FIDEDIGNOS

un grupo de mujeres señalaron que Muñoz Ledo acumula 10 denuncias de acoso sexual, incluyendo a políticas, reporteras y hasta menores de edad. Una de las denunciantes aseguró que el legislador la acosó cuando tenía 15 años de edad.

Narró que lo conoció en 2006 en el hotel Marquis de Reforma, donde se encontraba el equipo de campaña del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. “De inmediato lo conocí, estaba emocionada, nerviosa y francamente emocionada de que un señor como él me prestara atención.

Desde el inicio fue muy amable y parecía interesado en mí. Me dijo que le parecía muy inteligente para mi edad y que le gustaría conocerme más”, dijo.

“Me dio su teléfono y a los pocos días le marqué y me dijo que podíamos vernos en su casa de Lomas de Chapultepec para platicar, que quería ser mi mentor y regalarme unos libros para que los leyera. Yo era muy chica y no pensaba nada mal de eso”, narró. Recordó que una vez en su casa y después de comer, Muñoz Ledo la invitó a su estudio en donde, dijo, le hizo preguntas incómodas sobre su cuerpo.

“Me hizo preguntas incómodas y me dijo que quería viajar conmigo, llevarme a Europa y enseñarme muchas cosas. No sabía qué decir, así que solo me quedé callada. Cuando terminó, me besó sin mi consentimiento. No hice nada, no lo quité, no me quité, solo me quedé congelada”, agregó. Reconoció que no le dijo a nadie lo sucedido “para que no la regañaran”, pero aseguró que no ha sido la única en pasar algo así con el legislador.

“Ahora sé que no fui la única, por eso se me revuelve el estómago cada vez que veo que apoyan a un señor así. Sus acosos no son secreto, sus compañeros de partido lo saben porque lo han visto”, aseveró. Por lo visto, Porfirio Muñoz Ledo resultó todo un gran pervertido y acosador sexual.

En otro tema, El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, —actual órgano desconcentrado del gobierno capitalino- adquirió una casa en la zona de Azcapotzalco que le costó siete millones de pesos, misma que ya está en proceso de remodelación y que servirá como otra cede apara “atender” a la población capitalina. Se tiene planeado que esas nuevas instalaciones entren en función a mediados de este año.

Esta noticia la han guardado con mucho recelo los integrantes del Consejo Ciudadano y no pensaban darla a conocer hasta que todo estuviera listo… No cabe duda de que el presidente de dicha organización, Salvador Guerrero Chipres está más que dispuesto a demostrarle a Claudia Sheinbaum Pardo que es “digno funcionario” con tal de que no lo corra.

En otro tema, Carlos Pozos Soto, conocido como “Lord Molécula” dio positivo a Covid-19 y se encuentra confinado desde hace cinco días en su casa junto con algunos de sus familiares con quienes tuvo contacto . Al momento Pozos se encuentra estable y no presenta más complicaciones…seguiremos informando…!!!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario