AMLO: Vuelve la TRANQUILIDAD y la CONFIANZA

El presidente celebró que este lunes no se apliquen los aranceles a productos mexicanos

imagen de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este lunes no se apliquen los aranceles a productos mexicanos en Estados Unidos como había amenazado el mandatario de aquél país, Donald Trump.

  • “Estaba anunciado que esta medida iba a entrar en vigor (este) lunes, pero ¿qué creen?, que no se pudo y se logró un acuerdo (…). Se iban a aplicar esas medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas (…); vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, el trabajo, bienestar en nuestro país”, manifestó en Ahome, Sinaloa.

Reconoció que la semana que concluyó fue muy tensa, pues la imposición de aranceles habría afectado la economía nacional, las empresas y los empleos, y se hubiera generado incertidumbre, provocando un ambiente de crisis en nuestro país.

Lo anterior, luego de que el sábado López Obrador celebrara los acuerdos logrados con Estados Unidos ante miles de personas convocadas al Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, convocado en Tijuana, Baja California.

En el evento, al que asistieron al menos 25 gobernadores emanados de diferentes fuerzas políticas, legisladores, empresarios, líderes religiosos, representantes indígenas y sociedad civil, el Presidente confesó que como persona rechaza los actos de represalia y la ley del talión.

Manifestó que como jefe y representante del Estado mexicano “no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indigna para nuestro Gobierno y humillante para nuestra nación”.

Ante el resultado de las negociaciones aclaró que “al presidente Donald Trump, por eso no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca”.

Mientras tanto, en el evento de este domingo en Sinaloa, el gobernador de esa entidad, Quirino Ordaz, reiteró el respaldo realizado al Jefe del Ejecutivo en la ciudad fronteriza.

  • “Celebramos con usted el acuerdo conseguido con Estados Unidos, que evitó la imposición de aranceles injustos a los productos mexicanos que importamos a nuestro país vecino y que pudo haber provocado una situación económica muy complicada”.
  • Reconoció “la actitud inteligente y la prudencia” con la que actuó el Presidente de México, y felicitó a los integrantes del equipo negociador que hicieron un gran trabajo y “se la rifaron” por México./24HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.