Hijos de “EL CHAPO” crearon RED EMPRESARIAL

Durante más de una década, hijos deL ex líder del Cártel de Sinaloa, operaron una red de empresas en los sectores inmobiliario, farmacéutico, de servicios médicos, de artículos escolares y de oficina

imagen de internet

Durante más de una década, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa –que la semana pasada enfrentó a fuerzas federales para liberar a uno de los herederos del capo, Ovidio Guzmán–, operaron una red de empresas en los sectores inmobiliario, farmacéutico, de servicios médicos, de artículos escolares y de oficina, así como en la moda.

  • Los hijos mayores del primer matrimonio de Guzmán Loera, con María Alejandrina Salazar Hernández, Alejandrina Gisselle y César, crearon en 2007 Servicios Especializados en Vacunación Cegival y en 2009 JDOBLECG Construcciones, en Jalisco.
  • Registros de comercio y de marca, que obtuvo EL UNIVERSAL, indican que en 2000 también se hicieron cargo de la empresa de su familia materna, Gissell Artículos Escolares y de Oficina. Las tres firmas fueron liquidadas en 2012, cuando la primera y segunda esposas de Guzmán Loera, Salazar Hernández y Griselda López Pérez, entraron a la lista negra del Tesoro de Estados Unidos.

La empresa Don Archi, S.A. de C.V., abierta en 2018 y que maneja las marcas El Chapo.701 y Joaquín “El Chapo” Guzmán, sigue activa, pero los hijos de Guzmán Loera no aparecen como accionistas.

Sin embargo, las dos marcas, así como el nombre y apodo de Guzmán Loera –desde 2010, según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial– en varias modalidades, así como la imagen del rostro y diversos logos, son propiedad de Alejandrina Gisselle.

Empresas que operaron

  • Servicios Especializados en Vacunación Cegival
  • Comercialización de medicamentos, así como servicios médicos y hospitalarios.
  • JDOBLECG. Compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles.
  • Gissell Artículos Escolares y de Oficina Compra y venta de este tipo de productos.
  • Don Archi Diseño, fabricación y distribución de artículos con la marca de Joaquín “El Chapo” Guzmán./IMPARCIAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.