IP no pedirá al GOBIERNO cambiar su ESTRATEGIA de SEGURIDAD

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, aseguró que no pedirán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambiar su estrategia, porque apenas lleva tres meses del despliegue en todo el país.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que no pedirán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambiar su estrategia de seguridad, porque apenas lleva tres meses del despliegue en todo el país.

  • “Yo no sugeriría, que hoy como grupos organizados, le pidamos al gobierno una rectificación de algo que apenas está en sus inicios y veamos si (su estrategia de seguridad) tiene posibilidades en el tiempo”, dijo el empresario durante la 17 edición de México Cumbre de Negocios.
  • El representante del organismo empresarial planteó que sea en 6 o 9 meses para poner un alto para hacer cuentas si realmente las cosas van mejorando en la materia de seguridad en México.
  • “Todo mundo soñamos en el México donde te podías desplazar por cualquier pueblo, podías manejar, podías salir por las noches y hoy todos tenemos el riesgo y el peligro que nos representa la inseguridad”, manifestó el ex director general de Coca Cola Femsa.
  • El empresario manifestó que enjuiciar la política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es anticipado, porque lleva apenas tres meses de estar en marcha.
  • “Si sabemos que lo hecho en el pasado no había funcionado. En el pasado se han hecho intentos de toda naturaleza, el problema de la inseguridad no es de esta semana ni de la semana pasada”, expresó el dirigente del organismo cúpula.

Salazar Lomelín pidió a los empresarios e inversionistas recordar y hacer memoria de la violencia en México.

  • “Recordemos el problema que tuvo Matamoros y Reynosa hace dos o tres años con migrantes muertos por todos lados. Recordaremos problemas en casi todos los rincones del país. Hasta en Nuevo León recordaremos como se quemó un casino y murieron una cantidad impresionante”, afirmó.

La violencia e inseguridad es un problema reiterativo en el país, por lo que la nueva política implementa con “la famosa Guardia Nacional” en algún momento funcionará, agregó Carlos Salazar./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.