Andamios rodearán al ÁNGEL de la INDEPENDENCIA hasta el 2020

El Ángel de la Independencia permanecerá rodeado por andamios hasta 2020, ya que sólo los estudios para valorar los daños estructurales por los sismos de 2017 durarán cuatro meses. Esos trabajos también prevén la colocación de refuerzos interiores y exteriores en el fuste del monumento, es decir, en la columna, ya que muestra una “dislocación” y “desajuste de sillares” o elementos de piedra.

El Instituto de Ingeniería de la UNAM y equipos de expertos realizarán análisis científicos a fin de elaborar un proyecto integral para la rehabilitación estructural del monumento.

  • Se aplicarán pruebas de ultrasonido, radar de penetración, revisión de aceros, vibración ambiental, velocidades de ondas de corte en el terreno, soldaduras, escáner 3D, entre otros.
  • Por ello, la Secretaría de Obras inició la semana pasada la colocación de un sistema de andamiaje –que alcanzará los 35 metros de altura– bajo la autorización y supervisión de la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, dieron a conocer las autoridades involucradas en un comunicado conjunto./EXCELSIOR

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.