IP pide REFORZAR MODELO PREVENTIVO

Tras la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, demandó un modelo preventivo de delitos eficaz para este sector, así como un despliegue policial amplio y continuar con la reestructuración interna de la policía que inició su antecesor.

  • En conferencia de prensa, Padilla Zenteno reiteró los votos a favor para que el nuevo jefe de la policía tenga éxito en el cargo, pues consideró que es un perfil que genera confianza en el sector empresarial, y pidió que el nuevo funcionario continúe con la reestructuración interna de la corporación que inició su antecesor Jesús Orta Martínez.
  • “La Ciudad de México y sus habitantes demandamos, con urgencia, un modelo preventivo de los delitos realmente eficaz y un despliegue de la fuerza policial amplio, profesional, honesto y confiable, como un factor indispensable para avanzar en la competitividad que la capital merece, y brindar certidumbre para la inversión y creación de empleos”, dijo.

Respaldan reacomodo

El líder de los empresarios en la capital del país exhortó al titular de la SSC implementar lo antes posible un proceso de reestructura en la policía capitalina, similar al que se desarrollará en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para su transformación en la próxima Fiscalía General de Justicia.

  • “Lo que señalamos claramente es que no puede darse de manera aislada un gran proceso de transformación institucional en una de las dos dependencias centrales para garantizar seguridad y justicia plena. Esto debe darse a la par entre las acciones de prevención y persecución de los delitos, como en la procuración de los mismos”, expresó.
  • De acuerdo con datos proporcionados por Jesús Padilla de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2019 que realiza el Inegi, el costo total de la inseguridad y el delito representó un monto de 286.3 mil millones de pesos, es decir, 1.54% del PIB.
  • Dijo que de acuerdo con los datos del Inegi, el costo de la inseguridad en la Ciudad rebasó los 31 mil millones de pesos en 2018, monto que incluye todos los gastos preventivos en materia de seguridad, así como las pérdidas económicas para este sector derivado de algún delito./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.