VIDEO: GOBIERNO DE LA CDMX entrega 134 PATRULLAS en la MIGUEL HIDALGO

  • Las unidades sumarán un total de 179 patrullas para cubrir los cinco sectores y 69 Cuadrantes con que cuenta la demarcación.
  • La consigna para los policías es mayor presencia, dinámica y cobertura de patrullaje para que logremos consolidar la baja en los delitos en los siguientes meses: JOM

Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, entregaron 134 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, equipamiento que robustecerá la Estrategia de Seguridad en beneficio de la ciudadanía.

En uso de la palabra la mandataria capitalina anunció que en los próximos días se presentará una plataforma que permitirá a la población evaluar la labor de los policías para considerar si suben o no de rango, pues dijo “son más los elementos policiacos buenos en la Ciudad que quienes no realizan su trabajo”.

Recordó los cinco ejes fundamentales en la Estrategia para fortalecer de seguridad en la Ciudad de México: la atención a las causas, más y mejor presencia policial, la inteligencia y justicia, coordinación entre los gobiernos Federal y de la Ciudad, las alcaldías y la ciudadanía, y cambios en el Código Penal para mayores penas para algunos delitos.

La Jefa de Gobierno enfatizó que tenemos que hacer un compromiso, “cada vez que nos llamen por el 911 tenemos que llegar a los tres minutos máximo al lugar en donde nos están solicitando, las patrullas son para estar vigilando cada uno los cuadrantes y tenemos que desarrollar nuestro trabajo conjunto para poder garantizar aquí en la alcaldía Miguel Hidalgo y en toda la Ciudad de México la seguridad que nos está demandado la ciudadanía”.

En tanto, el Secretario Orta Martínez expresó que hoy se entregan 134 patrullas nuevas que incluyen vehículos tipo sedán, camionetas para equipos de trabajo y patrullaje especial, así como vehículos para mandos de tipo Journey.

Abundó que en la alcaldía Miguel Hidalgo “teníamos un estado de fuerza vehicular de 130 patrullas, de las cuales 85 ya no estaban en condiciones prácticamente de circular, su patrullaje era irregular porque tenían que ir constantemente a mantenimiento y muchas de ellas ya estaban siniestradas de manera permanente, de tal manera que de esas 130 quedaron 45 que se sumarán a las 134 patrullas nuevas”.

Este parque vehicular hacen el día de hoy un total de 179 patrullas que estarán patrullando los siete días a la semana, las 24 horas al día, y va a permitir cubrir los 69 cuadrantes que integran la alcaldía en sus cinco sectores: Tacuba, Tacubaya, Sotelo, Chapultepec, Polanco- Castillo y Embajadas.

Manifestó que de acuerdo a la política y estrategia “son dos patrullas por cuadrante para dar un total de 138 asignadas de manera permanente a este cuadrante, además de 20 unidades asignadas para los mandos de cada uno de los sectores que también hacen la función de supervisión y de puestas a disposición, y 21 unidades que quedan de margen para hacer recorridos especiales para patrullajes de refuerzo en las zonas a donde más se requieren”.

El Jefe de la Policía comentó que “con este refuerzo la consigna, la instrucción que hay para la policía es que con la mayor presencia, con la mayor dinámica y cobertura de patrullaje logremos consolidar esta baja en los delitos en los siguientes meses”.

“Ese es el motivo por el cual se lleva a cabo esta inversión y ahora la instrucción para los elementos es que se haga buen uso responsable de este equipo, pero sobre todo que se trabaje en el patrullaje, en la cobertura, en la presencia y sobre todo en lograr inhibir el delito y reducirlo de manera permanente en el corto plazo”, apuntó.

En su intervención, el alcalde en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo Guerra, manifestó que “en hora buena por las 134 nuevas patrullas que van a estar vigilando colonia por colonia, desde la más modesta hasta la colonia de mayor plusvalor, en todos van estar cubriendo estas nuevas unidades bien equipadas y obviamente se va a reforzar el trabajo de los cuadrantes, vamos por buen camino”, concluyó./PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.