EMPRESARIOS califican como una “aberración” la LEY de EDUCACIÓN de BARBOSA

Diputados federales del PAN adelantaron que llevarán su inconformidad con la Ley Barbosa en la próxima sesión de la Permanente.

PUEBLA Pue., 01 Julio 2015.- Mario Rincón y Pablo Montiel Solana durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.
Foto: Mary Cortez/Agencia Enfoque//

“Se hizo un método de aprobación completamente a oscuras, cerrado, rápido, sin tomar en cuenta puntos de vista importantes, de protagonistas de la educación en todo el estado”, sostuvo Luis Durán, presidente de la Comisión Nacional de Educación de la Coparmex.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, dijo que con la Ley Barbosa no se aclararon ambigiedades que tiene la ley federal y se radicalizó en algunas cosas.

Diputados federales del PAN adelantaron que llevarán su inconformidad con la Ley Barbosa en la próxima sesión de la Permanente.

La secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Abril Alcalá, expresó que lo aprobado en Puebla es incongruente con los principios de transparencia que se exigen en compras consolidadas.

“Aberración, la ley educativa en Puebla”

En Puebla “estamos viendo una aberración del proceso de armonización de la Ley General de Educación que detectamos que tiene ciertas ambigüedades ciertos pronunciamientos que no estaban muy claros y que nos preocuparon desde el principio, y que así lo dijimos”, afirmó, Luis Durán, presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex.

  • Destacó el trabajo de armonización de la Ley General en la materia, como parte de la Reforma Educativa del gobierno de la 47, entre ellos en Jalisco, donde, enfatizó, “se tomaron en cuenta todas las voces para armonizar la norma de manera adecuada”. Pero “lo que ocurrió en Puebla fue completamente diferente.
  • “Se hizo un método de aprobación completamente a oscuras, cerrado, rápido, sin tomar en cuenta puntos de vista importantes, de protagonistas de la educación en todo el estado”, que cuenta con más de tres mil 400 instituciones privadas.
  • En una palabra, recalcó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, con la Ley Barbosa “no se aclararon las ambigiiedades que tiene la ley federal, sino que, además, se radicalizó en algunas otras cosas, que no contempla el original”.
  • Destaca, dijo, la falta de precisión en el artículo 105 de la Ley General de Educación, que establece que las instituciones privadas “son parte o pertenecen al Sistema Nacio nal de Educación” pero, continúa, “la palabra pertenece se PES maneras, como que forman parte, pero no se ha aclarado”.

Sin embargo, subrayó que lo que aumenta la controversia es “el pensar que se están apropiando de las instituciones privadas, lo que en el sentido estricto no es así, pero no se ha aclarado”.

Con este nivel de radicalización, afirmó Luis Durán, “no se ha visto ningún otro proceso de armonización en otras entidades”./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.