FMI DESCARTA RECESIÓN MUNDIAL

Imagen: Internet

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no estima que en los próximos cuatro meses se presente una recesión mundial, pero sí una recuperación precaria de la actividad económica y que no es generalizada; para una recesión, tendría que haber una tasa de crecimiento por debajo de 2.5 por ciento.

  • “Desde el punto de vista del crecimiento mundial, pensamos que si el crecimiento mundial fuese inferior a 2.5 por ciento, eso en general constituye un panorama en el cual muchos países entran en recesión, pero eso no está en nuestra evaluación generalizada, nosotros no estamos proyectando una recesión para los próximos cuatro meses”, señaló la consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, Gita Gopinath.

Añadió que la recuperación será precaria porque la mitad proviene de la recuperación de los mercados que están gravemente perturbados, como Argentina, Irán y Turquía, y otra parte proviene de la recuperación de mercados emergentes como Brasil e India, donde el crecimiento de 2019 es sumamente débil, comparado con tasas más recientes. “Podría tratarse de recuperaciones o de una recesión poca profunda” en tales economías, indicó la funcionaria del FMI./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.