DENUNCIAN a kiko VEGA, exgobernador de BC

Un grupo de burócratas presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por administración fraudulenta y abuso de confianza en contra del ex Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, un grupo de sus ex funcionarios y el secretario general del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez.

Esto a raíz de que, en 2018, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Javier Meza López, otorgó al Gobierno del Estado un financiamiento temporal por 600 millones de pesos de los fondos de la paraestatal.

• El convenio fue autorizado a su vez por la Junta Directiva del Issstecali, integrada por los representantes del ex secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal; la entonces oficial mayor y actual diputada panista, Loreto Quintero Quintero, y el ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

• La autorización también se realizó por parte de dos representantes sindicales: el secretario general del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez, y el de María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para el grupo de sindicalizados que presentaron la denuncia el 6 de noviembre, la decisión de realizar un préstamo de las reservas del Instituto no solo fue una decisión irresponsable por parte de la Junta Directiva y en detrimento de los derechohabientes, sino que abre la puerta de la sospecha sobre los beneficios que el líder sindical Gutiérrez Vázquez recibió a cambio.

Además, explicaron a ZETA que el préstamo se realizó en medio de la peor crisis que la paraestatal ha enfrentado en tiempos recientes con desabastos desde medicamentos básicos como loratadina hasta insulina y tratamientos para enfermedades crónico-degenerativas./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.