MORENA buscará impedir que el TEPJF pueda opinar sobre la vida interna de los PARTIDOS

NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/POL/, Imagen de Internet

El grupo de 13 senadores identificados con el ala radical de Morena quieren modificar la Constitución para impedir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda opinar sobre la vida interna de los partidos políticos.

  • Los senadores presentarán este miércoles a la Permanente una propuesta para reformar el artículo 99 de la Constitución, a fin de que su partido pueda tomar las decisiones que mejor considere, sin que el Tribunal las tenga que revisar, pues plantean que el Tribunal no tenga injerencia en la vida interna de los partidos políticos.
  • De acuerdo con senadores que forman parte de ese grupo de trabajo, son al menos 13 los morenistas que presentarán una propuesta para un nuevo numeral X del artículo 99 de la Constitución, para hacer establecer los límites del Tribunal en la vida interna de los partidos políticos.
  • Ya la semana pasada, la senadora Citlalli Hernández dio una conferencia de prensa en la que anunció que un grupo de senadores y diputados federales le exigen al Tribunal que no se meta en la vida de Morena, incluso expresó que existen algunos magistrados que muestran un interés particular en Morena.
  • Desde el año pasado, Morena está enfrascado en su proceso de renovación. De dirigencia nacional y ya van al menos cuatro ocasiones que el Tribunal le corrige los acuerdos y las convocatorias que ha emitido, a raíz de las quejas que han interpuesto los militantes del partido, en defensa de sus derechos políticos./EXCESLSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.