Ocho de cada 10 padres de familia dicen no estar preparados para el regreso a CLASES

imagen de internet

En las escuelas públicas y privadas ocho de cada 10 padres de familia dice no estar preparados para el regreso a clases que será a partir del 24 de agosto y la mitad dijo que no tiene confianza en la fecha para el arranque del ciclo escolar porque “aún no pasa el contagio y cada día hay más casos” de Covid-19, de manera que pidieron llegar a la escuela sea hasta que no haya casos activos, reveló una encuesta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Al presentar la encuesta Leonardo García, presidente de la Unión, dijo 90 por ciento considera que para el regreso a clases aprecian que “faltan medidas de seguridad en cuanto a la salud”, no hay espacio para la Sana Distancia en salones y aún no se cuenta con agua y jabón en todas las escuelas.

  • Demandaron crear una legislación que permita que las mamás que hacen home office tengan las “condiciones idóneas y favorables” y se apliquen pruebas gratuitas de Covid-19 a maestros y alumnos, a fin de que los papás se sientan seguros cuando regresen a las aulas.
  • “Legislar y conciliar que todas las mujeres trabajadoras, madres de familia mexicanas, puedan, ante el próximo reto de la nueva normalidad, convenir los horarios más propios para laborar seis horas de lunes a viernes”, se pronunció la UNPF luego de conocer los resultados de su encuesta.
  • Respecto al aprendizaje en casa, con los resultados de la encuesta, 92 por ciento de los ocho mil 854 padres de familia que respondió dijo que faltó tiempo para seguir aprendiendo, que hubo mucha incertidumbre y advirtieron poca capacitación digital en los maestros, así como que no todas las clases se han tomado y se ha saturado a los alumnos con actividades y tareas.
  • Aunque 82 por ciento reconocen el esfuerzo de los maestros, “no se garantiza el aprendizaje, respondieron dudas con la mejor actitud”, también consideraron que no había mucho orden y los procesos no estaba bien definidos y a los maestros les resultaba difícil atender minuciosamente a todos los alumnos.

Respecto al aprendizaje en casa, 82% de los padres dijo que no se garantiza la enseñanza/EL SOL DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario