CNDH será SUMISO al GOBIERNO de AMLO

El senador del PAN Gustavo Madero afirmó que con la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH dejará de ser independiente.

Captura de pantalla / El Universal

El senador del PAN Gustavo Madero afirmó que con la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se entrega un organismo sumiso al gobierno federal y afirmó que la CNDH dejará de ser independiente.

“Se le entrega al gobierno de la República una presidenta (de la CNDH) militante de su partido, anuente de su forma de pensar, que no va a representar a la ciudanía, sino que va a obeder y dejará de ser independiente”, afirmó en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.

  • Reiteró que impugnará la elección porque dijo que Rosario Ibarra no cumple con los requisitos para ser presidenta de la CNDH y que tampoco alcanzó la votación mínima en el Senado.
  • “Va a haber acciones legales, se va a impugnar, los otros aspirantes presentaron recursos y todo eso habla, si puedo mencionar, de un deterioro de la democracia en el país”, añadió.

Acusó que fue empujado por senadores de Morena en la tribuna y reprochó que “pueden estar 10 15 de Morena y no puede estar un senador del PAN”. Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como titular de la CNDH entre jaloneos de senadores, luego de una elección que el PAN acusó de fraudulenta.

MORENA impuso fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) desconoció a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En dos mensajes publicados en Twitter, la agrupación acusó que Morena cometió un atropello al realizar el nombramiento pues se había comprometido a reponer la votación y después “deshonraron su compromiso”, por lo que imponen un fraude que, “lastima al Senado, a la CNDH y a la ley”./MILENIO-LARAZÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.