Decisión PRESIDENCIAL provocan NEGRO PANORAMA a PEMEX y CFE

“México requiere proyectos de inversión estratégicos que cumplan con la ley y no sean producto de caprichos políticos”, Gustavo de Hoyos

Las medidas “poco planeadas y corto placistas”, entre otras decisiones gubernamentales “equivocadas” provocaron una «semana negra» al reducirse las calificaciones de Pemex, CFE, lo que tendrán efectos sobre la economía mexicana si no se replantea el manejo de las finanzas públicas y de los proyectos de inversión, dijo la Coparmex.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, “se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales”.

  • Actualmente se tienen proyectos que no se apegan a los estándares técnicos, ambientales, legales, financieros ni cuentan con un proyecto claro de ejecución, como sucede con el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, dijo.
  • Sin embargo, “México requiere proyectos de inversión estratégicos que cumplan con la ley y no sean producto de caprichos políticos”.

Por otra parte sigue el problema de que las calificadoras Fitch Ratings y Moody´s redujeron la
calificación de Pemex y CFE, porque les generan desconfianza las estrategias gubernamentales.

La degradación de calificaciones, provocaron que México tuviera una “semana negra”, además deque dejarán “graves consecuencias” tanto para el sector público como para la economía en general, Para las empresas del sector energético del Estado será difícil atraer nuevos inversionistas y el costo del pago de su deuda se incrementará, al reducirse su atractivo como empresas y “dejan al gobierno federal en una situación aún más precaria en cuanto a su deuda”./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario