Es momento que Guerrero sea gobernado por una mujer: Barrales

RITA MAGAÑA TORRES

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que es momento de que Guerrero sea gobernado por una mujer, a fin de atender sus problemas, pues en 73 de sus 81 municipios presentan niveles de marginación y más de tres millones 400 mil habitantes, por lo menos 42 por ciento habita en zonas rurales.

Al participar en el arranque de campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRD-PT, la legisladora enfatizó que la igualdad de género es fundamental para sacar adelante no sólo a Guerrero, sino al país.

Hizo hincapié en que la política es una vocación que permite hacer posible lo que para muchos otros no lo es, siempre pensando en el bienestar de todos.

En el Zócalo de Acapulco, Guerrero, afirmó que Beatriz Mojica Morga tiene esta vocación y es por eso que marcará una diferencia de fondo al frente del gobierno de Guerrero. Constancia, fuerza y sensibilidad, son tres palabras que han definido su vida y trayectoria.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la senadora  declaró que no pensar en las mujeres es dejar de pensar en 57% por ciento de todos los mexicanos, es como querer sentarnos en una silla de dos patas o quitarle medio motor a un auto.

Por ende, precisó, empoderar y poner recursos en manos de las mujeres, mientras se promueve la igualdad de género en el hogar y en la sociedad dará como resultado enormes beneficios para el desarrollo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario