Exigen que se reinstale la publicidad sobre el uso del condón en Aguascalientes

Redacción

Integrantes del Movimiento Disidente Acciones por la Diversidad exigió que se reinstale la publicidad que promueven el uso del condón, después de que el pasado lunes personal del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (Issea), por presión de grupos conservadores, retiró de la vía pública un anuncio espectacular referente a esa temática.

La integrante del Movimiento Disidente, Diana Rivero, consideró que quitar los promocionales, los cuales son parte de una campaña de salud a nivel federal, es “un acto homofóbico.

El anuncio que tendría una duración de seis meses, pero sólo duro un fin semana,  estaba instalado en bulevar a Zacatecas número 113, colonia Industrial, Aguascalientes, el cual mostraba la imagen de dos hombres besándose, con el mensaje: “Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa condón!”, e información del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida).

El director de Atención Primaria a la Salud del Issea, Enrique Flores Bolaños, confirmó que el espectacular fue retirado por presión que algunos grupos conservadores de la entidad.

También explicó que el material de la campaña sólo tenía la finalidad de promocionar el “uso adecuado del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual como VIH-Sida, así como sífilis y clamidia; la otra es no discriminar a nadie por orientación sexual”.

Agregó que las organizaciones que presionaron para quitar el anunció, entre ellas  Pro Vida y Pro Familia, así como padres de familia, pretenden reunir firmas para impedir publicidad con esta temática vuelvan a instalarse en Aguascalientes, ya que su contenido promueve la promiscuidad.

Sin embargo, los integrantes del Movimiento Disidente exigieron la reinstalación de la campaña, ya que retirarlos, dijeron, sólo valida la actitud homofóbica promovida por un sector no representativo de la población.

Por su parte el líder del colectivo SerGay señaló que la intolerancia es la causa de que la campaña, implementada a nivel nacional  y dirigida a la prevención sexual, de que se retirara de Aguascalientes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario