MIGRANTES son “CRIMINALES CURTIDOS”: Trump

Trump agradece a México detenerlos; un periodista preguntó si tenía pruebas, a lo que respondió: “Ay, por favor. No seas infantil”

Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Los migrantes centroamericanos que tratan de pasar por México para llegar a Estados Unidos no son unos “angelitos”, sino “criminales bien curtidos”, afirmó el viernes el presidente de EU, Donald Trump.

  • Mientras Trump hacía campaña en Arizona, los migrantes cruzaron violentamente la valla fronteriza México y Guatemala, eludiendo a un grupo de policías antimotines.

Durante una mesa redonda sobre defensa realizada en Scottsdale, un periodista norteamericano increpó a Donald Trump preguntándole qué evidencia tenía de que eran “criminales bien curtidos”, a lo que respondió: “Ay, por favor. No seas infantil”.

Trump también le dijo al reportero que viera a los soldados mexicanos tirados en el piso. Luego añadió que no quería ver a estos “brutos” en Estados Unidos. “No los quiero en nuestro país y usaré toda la fuerza para evitarlo”.

Agradezco a México por detener a migrantes criminales, dijo Trump

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, agradeció al gobierno de México por contener el flujo de los integrantes de la mega caravana migrantes de Honduras, que esta tarde intentaron irrumpir de forma masiva en la frontera con Guatemala.

  • En declaraciones a medios, Trump dijo que esperará información para conocer lo que ocurre en la frontera de México y Guatemala, pero aclaró que hasta el momento ha tenido una buena comunicación con las autoridades mexicanas y que agradece su apoyo en esta crisis humanitaria.
  • Trump aprovechó la ocasión para lanzarse en contra del Partido Demócrata y acusó que los actuales vacíos en las leyes migratorias son su responsabilidad.
  • En ese sentido, consideró que muchos de los integrantes de la caravana son “delincuentes” y reiteró que, en caso de que sea necesario, ordenará el despliegue de elementos del Ejército estadounidense a la frontera con México.

“Mucha de esa gente, son criminales. Quieren entrar a nuestro país y son criminales. Y no van a pasar, por lo menos no bajo mi guardia. En este momento le agradezco a México, espero que continúen así. Si eso no funciona, vamos a llamar al Ejército y la Guardia Nacional y los vamos a desplegar, no van a entrar a este país”. /FOX NEWS- PUNTOporPUNTO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario