Panista reprocha que gobierno cediera ante maestros de la CNTE

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera, reprochó al gobierno federal que cediera en el pago a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que es notorio que el magisterio disidente ya “le tomó la medida”.

Por ello, criticó las declaraciones “estridentes” del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de que “llueve o truene” la evaluación a docentes va.

Por ello, lamentó que no se tome las decisiones firmes ante este conflicto y no tenga la capacidad de persuadir al magisterio disidente para que se conduzcan dentro del orden y la legalidad.

Expresó que estos grupos de presión “ya le tomaron la medida al gobierno, ente la menor finta, el menor signo de disidencia, inmediatamente el gobierno dobla las manos, ellos dicen que por prudencia”.

Sin embargo, consideró que el mensaje que mandan a la sociedad es de debilidad, eso preocupa de manera permanente, porque es una actitud recurrente la que ha tenido el gobierno federal para aparentemente dar salida a este tipo de conflictos.

El panista reprobó que la reforma educativa se use ahora como instrumento de negociación, cuando el mandato de los mexicanos fue que se le metiera orden al sector educativo.

“Ante la menor finta, el menor signo de disidencia, inmediatamente el gobierno dobla las manos, ellos dicen que por prudencia y el mensaje que le están mandando a la sociedad es un mensaje de debilidad”, precisó.

Expresó que hay una debilidad que caracteriza al gobierno federal, porque un día anuncian enérgicamente una disposición y al siguiente reculan, es una conducta titubeante que, lejos de generarle seguridad a los mexicanos, hace que la  sociedad esté en completa zozobra.

“No hay autoridad firme, hay una terrible desconfianza en el gobierno. Los  niveles de aprobación en el gobierno federal son los más bajos de la historia, y esto tiene una lectura clara: no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”, refirió.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario