Pone Invea ultimátum a Arne aus den Ruthen Haag para que demuestre legalidad de edificio de su propiedad

Redacción

Autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, exigieron al director General de Administración de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, que en máximo diez días demuestre la legalidad de un predio que le pertenece.

A través de un comunicado el Invea explicó que fueron los vecinos de dicha delegación quienes denunciaron al autollamado City Manager, porque al parecer violó el uso de suelo de la propiedad, la cual algunos medios informativos aseguran que es propiedad de la familia y otros dicen que pertenece al propio Arne, y modificó su construcción de manera ilegal.

En dicho terreno, donde anteriormente fueron los laboratorios Atlantis, se edificó un complejo de oficinas de seis niveles, ubicado en la calle Gobernador Tiburcio Montiel 18 de la colonia San Miguel Chapultepec, lo que, de acuerdo al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, excede el número de tres niveles permitidos para una construcción de ese tipo.

Arne Aus den Ruthen también es conocido por exhibir a través de la red social Periscope a los ciudadanos que transgreden las normas cívicas de esa delegación; incluso hace tiempo se vio envuelto en una riña con los guaruras de un empresario, luego de que a éstos les ordenó que retiraran de la vía pública el automóvil en el cual se transportaban.

Por su parte la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, dijo en una reunión con los medios de comunicación en dicho inmueble, que a éste le fue expedida una licencia de construcción desde 1970 que autoriza levantar seis niveles, por lo que no existe ninguna irregularidad en la edificación.

Mientras Gálvez y Arne recorrían la construcción, un grupo de vecinos se manifestaba a las fueras de ese lugar, por las presuntas irregularidades encontradas ahí, con pancartas, al tiempo que gritaban: “rateros, corruptos”, a los funcionarios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario