PRD pide al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, su renuncia

AGENCIAS

La Coalición de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió hoy al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la separación inmediata de su cargo para facilitar las investigaciones en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala.

Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, quienes encabezan esta coalición, hicieron esta petición en una conferencia de prensa previa a la instalación del IX Consejo Nacional del Primer Pleno Extraordinario del PRD, en donde lanzarán oficialmente la petición.

Esta separación de su cargo ayudaría «al desarrollo de las investigaciones», «que estas vayan a fondo, independientemente de los niveles de responsabilidad en el ámbito federal y local que están involucrados», dijo Encinas.

Aguirre pertenece también al PRD, al igual que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes, murieron 6 personas y 25 más resultaron heridas, tras actos violentos protagonizados por policías y narcotraficantes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario