EMERGENCIA SANITARIA dejará un aproximado de 20 millones de DESEMPLEADOS: SENADO

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, Juan Zepeda, manifestó que la crisis sanitaria que actualmente afecta a México dejará un aproximado de 20 millones de desempleados, por lo que señaló que habrá que asegurar un ingreso mínimo de un salario.

  • Durante una entrevista a medios nacionales destacó que la cantidad de desempleados que calculan no son sólo aquellos que están en un empleo formal, sino que también se cuenta los que están en el comercio informal y que también perdieron su modo de obtener dinero debido a la contingencia sanitaria.
  • “La cifra acumulada de marzo-abril, casi 700,000, de esa cifra 555,000 de abril y 143,000 de marzo, está creciendo de manera acelerada la desocupación, por lo que en todo el país en los próximos meses vamos a llegar a la cifra de 20 millones de desempleados´, refrendó el senador por Movimiento Ciudadano.

Para cubrir ese gasto emergente, declaró que la bancada de Movimiento Ciudadano está impulsando que el Gobierno federal destine $220,000 millones de pesos para apoyar y garantizar a toda persona que quede desempleada un ingreso mínimo.

“El gobierno federal tendrá que destinar alrededor de $220,000 millones de pesos para garantizar a cerca de 20 millones de mexicanos que van a perder su empleo, una sobrevivencia durante tres meses con un salario mínimo para comer, pagar rentas, usar transporte y comprar medicinas´´, recalcó Zepeda./EL HORIZONTE-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.