SENADO FRENA AUMENTO al cobro del AGUA en el sector AGROPECUARIO

Las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos dijeron que regresarán la minuta de Ley de Ingresos 2020 a diputados para corregirla.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se lavara las manos por el cobro de agua al sector agropecuario, senadores de las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos dijeron que regresarán la minuta de Ley de Ingresos 2020 a diputados para corregirla.

  • Ante los reclamos de senadores de oposición, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, esgrimió que no fueron iniciativas del Ejecutivo.
  • Los legisladores Armando Guadiana y Arturo Bours, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional, expresaron su desacuerdo y advirtieron que en caso de darse el aumento, éste golpearía a los productores del campo del norte del País.

Guadiana, senador por Coahuila, se pronunció en contra del incremento en los cobros por los derechos de uso de agua en los sectores agrícola y pecuario, por lo que pidió que esa partida sea eliminada del proyecto para analizarse a profundidad.
El tema fue analizado ayer en comisiones del Senado, donde Guadiana aseguó que sería un error.

El Gobernador Miguel Riquelme se manifestó en contra del cobro de impuestos por la extracción de agua porque impactará de manera negativa al campo.

  • En tanto, el dirigente de la Unión de Trabajadores Agrícolas en Coahuila, José Luis López, pidió aumentar el presupuesto para el campo “y no estar jodiendo al que está más jodido”. Dijo que a nivel nacional se perjudicará a unos 5 millones de productores./VANGUARDIA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.