Candidato del PAN regala fetos en Guerrero

PULSO DE SAN LUIS

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, regaló figuras de yeso en forma de fetos humanos y dijo que estaba en contra del aborto; asimismo, invitó a las presentes a “defender la vida desde la concepción”.

En Acapulco, mientras tanto, la candidata del PRD y PT, Beatriz Mojica Morga, dijo, en su inicio de campaña, que su promesa es la de luchar “por la verdad y la justicia”, por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que exigen su presentación con vida.

“Vamos a gobernar con valentía, no vamos a permitir impunidad. La corrupción y la violencia tienen que terminarse”, dijo.

Mientras, en su segundo acto de campaña en Chilpancingo, Camacho Peñaloza pronunció un discurso, donde destacó que su partido había echado atrás la iniciativa del ex gobernador Ángel Aguirre para despenalizar el aborto; afortunadamente, ganamos para que se aprobara la ley que protege la vida”.

Al micrófono, respaldado por correligionarias, como la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal y la diputada local Delfina Concepción Oliva, el panista les dijo a unas 150 mujeres: “Eso que tienen en sus manos es lo que las mujeres tienen en sus vientres a las 12 semanas de gestación. ¿Díganme si esto no tiene vida? Las mujeres lo saben, yo no, ¿sí han sentido?”

Las mujeres contestaron que sí. Luego, las llamó, desde ese momento, a proteger la vida humana. “En Guerrero hay asesinatos, violencia, desaparecidos, secuestrados, pero ¿cómo podemos combatir la violencia, si no somos capaces de defender la vida?”, soltó.

En su discurso, dijo que de llegar a la gubernatura, el 50% de su gabinete lo dirigirán mujeres, que donará parte de su salario en apoyo a este sector de la población, y que su gobierno dedicará gran parte de su política a respaldar al género femenino.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario